Clinica San Vicente de IcaUn grupo de investigadores suecos del instituto de Karolinska analizaron a 42.400 hombres residentes en dos condados del país nórdico entre 1998 y 2010. Con el fin de evaluar el vínculo de riesgo que existe entre el consumo de bebidas azucaradas y la insuficiencia cardiaca

Los investigadores llegaron a la conclusión que la ingesta de dos o más bebidas azucaradas están asociadas con cambios en la presión arterial, los niveles de insulina y los marcadores inflamatorios, así como con aumento de peso, diabetes, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Cabe mencionar que las conclusiones obtenidas basadas en los estudios, no son válidas para el caso de las mujeres, ya que el estudio se hizo solo en Varones.

“Durante el período de seguimiento se diagnosticaron 3.604 casos nuevos de insuficiencia cardiaca y 509 personas murieron por esta causa”, sostienen los autores, liderados por Susanna C. Larsson, de la Unidad de Epidemiología Nutricional del centro sueco.