Clinica San Vicente de IcaUn equipo médico de investigación realizo un analices clínico en la que revelo que los niveles altos de colesterol están relacionados con un mayor riesgo de sufrir tendinitis. La obesidad, la distribución de grasa corporal en exceso y el exceso físico en el deporte o el trabajo, podrían ser los factores principales para desarrollar lesiones de tendón (Tendinitis) sin embargo, estos factores no explican una proporción significativa, afirmaron los investigadores.

Las personas con niveles de colesterol muy altos, determinados genéticamente (hipercolesterolemia familiar), parecen estar en mayor riesgo de dolor en el tendón, pero no es claro si los que tienen, pero aún altos niveles inferiores, también podrían ser vulnerables a las lesiones del tendón.

Los investigadores realizaron un escrutinio de seis bases de datos de investigaciones médicas, relacionadas con la investigación de anomalías en el tendón a causa de grasas en sangre, logrando acceder a 2612 casos que habían sido publicados entre los años 1973 y 2014, por lo que el equipo decidió incluirlos en el analices.

Los resultados mostraron que, en comparación con personas cuya estructura del tendón es normal, aquellas con la estructura del tendón anormal habían tenido un perfil significativamente más desfavorable respecto a los niveles de grasa en la sangre (lípidos).

Los investigadores señalaron que ya que este fue un estudio observacional no hay conclusiones definitivas que se pueden extraer sobre las causa y efectos de este mal.