Tratamiento Para la Sifilis Clinica San Vicente de IcaUn nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores liderados por el Dr. Víctor Nizet, profesor de pediatría y farmacia de la Universidad de California-San Diego, EE. UU. Descubrieron que el tamoxifeno, medicamento que es utilizado para tratar el cáncer de mama. Administrado en ratones, impulsó el sistema inmune a reducir la infección por Estafilococo Aureos Resistente a la Meticilina. MRSA.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el pasado año que nos estamos acercando a una ERA POST ANTIBIOTICA y que a menos que se haga algo para abordar el problema, no estaríamos lamentando cifras alarmantes de pacientes resistentes a los antibióticos en los próximos años. Frente a estos sucesos, un grupo de investigadores encuentran una esperanza alentadora en un medicamento que actualmente es administrado en el tratamiento del cáncer de mama, podría resultar eficaz en contra de las bacterias más comunes como: el MRSA

MRSA es una amenaza creciente para la salud pública, ya que es resistente a muchos antibióticos, por lo que es difícil de tratar y mucho más, con riesgo de vida; personas con MRSA tienen 64% más probabilidades de morir que las personas con una forma no resistente de la infección por estafilococo aureos, y reclama medidas urgentes por parte de la OMS.

Mientras que los líderes mundiales han subrayado la necesidad del desarrollo de una nueva generación de antibióticos, los investigadores han estado investigando cómo las drogas existentes podrían utilizarse para hacer frente a la resistencia a los antibióticos.

“La amenaza de patógenos bacterianos resistentes a múltiples fármacos es cada vez mayor, sin embargo, la cartera de nuevos antibióticos se está secando”, señala el autor principal del estudio el Dr. Victor Nizet. “Tenemos que abrir el botiquín y echar un vistazo más de cerca a las posibles propiedades que combaten la infección con otras drogas que ya sabemos que son seguras para los pacientes”.