La higiene bucal es la que no debemos olvidar en nuestra vida si queremos mantener nuestros dientes sanos y blancos, muchas veces no seguimos las recomendaciones de nuestro odontologo y eso es algo que no debemos olvidar. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que los pongas en práctica contigo y toda la familia:
- Deberá visitar al odontólogo cada 6 meses o al año para tener un descarte de caries en su dentadura.
- Deberá lavarse los dientes después de cada comida durante tres minutos como mínimo. La limpieza debe alcanzar a todos los dientes por todas sus partes para alcanzar un nivel óptimo de higiene bucal, según recomendación del odontólogo.
- Se debe usar seda dental una vez al día como mínimo antes del cepillado.
- Los niños menores de seis años no deben usar enjuagues bucales sin indicación del odontopediatra, a fin de evitar el riesgo de tragar parte de su contenido o de dañar su dentadura.
- Para prevenir las caries en los niños se recomienda la colocación de sellantes junto con la salida de las piezas permanentes.
- Si consume azúcares y carbohidratos deberá lavarse los dientes inmediatamente.
- Los defectos de posición deben corregirse con ortodoncia, pues pueden producir caries, enfermedad periodontal y dificultades en la masticación o en el habla.
- En la boca y alrededor de los dientes existen una gran cantidad de bacterias que pueden pasar a la circulación y que pueden causar una infección denominada endocarditis bacteriana en pacientes con trastornos cardíacos. En estos casos, los pacientes deberán someterse a un tratamiento especial de prevención dental.