Clinica San Vicente de IcaLa osteoartritis es una enfermedad degenerativa de los huesos a raíz de un desgaste del cartílago que sirve como amortiguador y como consecuencia de ello, reduce la fricción entre los huesos. La enfermedad es muy dolorosa y afecta a muchísimas personas, sobre todo a personas que sufren de obesidad. Recientemente se realizó un estudio investigación que sugiere que la actividad física podría ayudar a prevenirla.

Cuando el cartílago se daña o deteriora, limita el movimiento normal de la rodilla y podría causar muchísimo dolor y finalmente, la necesidad de una cirugía de reemplazo del cartílago.

David Burris, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Delaware y sus colegas, creen saber cómo el movimiento físico, podría producir cierto efecto en el cartílago que le permita reabsorber el líquido que se filtra hacia fuera.

Burris sugirió que el proceso de reabsorción puede ser impulsado por la presurización hidrodinámica. El término hidrodinámico se refiere al principio de lubricación involucrado en el funcionamiento de los rodamientos; en este caso, la articulación de la rodilla.