Clinica San Vicente de IcaThe George Institute for Global Health realizo una primera investigación mundial en la que descubrió que el paracetamol es un medicamento seguro para el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos e incluso puede ayudar a acelerar su recuperación. Los resultados de la investigación fue publicada en The New England Journal of Medicine.

Los resultados del estudio, se llevaron a cabo en colaboración con el Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y se utilizaron más de 2.500 médicos y enfermeras de 23 unidades de cuidados intensivos a través de Australia y Nueva Zelanda

La investigación, que fue publicada en la revista médica más prestigiosa del mundo, The New England Journal of Medicine, encontró:

  • El paracetamol fue seguro y bien tolerado en pacientes de UCI con fiebre o infección;
  • El medicamento reduce la temperatura corporal en alrededor de un cuarto de grado;
  • El Paracetamol ni mejora ni empeora de los resultados del paciente;
  • Los pacientes pasaron menos tiempo en la UCI cuando se les administró el paracetamol, pero los pacientes que murieron, pasaron más tiempo en la UCI antes de la muerte, cuando se les dio paracetamol.

El Director de la División de Trauma y de Cuidados Críticos del Instituto y, el profesor John Myburgh AO, dijeron que el estudio sugiere que el paracetamol podría hacer algo más que acelerar la recuperación.