Clinica San Vicente de IcaUn nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo, en Escocia, sugiere que tomar suplementos de vitamina D mejora el rendimiento del ejercicio y disminuyen el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Los investigadores de este último estudio, dirigido por el Dr. Emad Al-Dujaili, dicen que los estudios previos han sugerido que la vitamina D puede bloquear la acción de una enzima llamada 11-βHSD1, que ayuda en la toma de la hormona cortisol producida por el estrés.

Los altísimos niveles de la hormona causante del estrés pueden aumentar la presión arterial, mediante la restricción de las arterias, estrechamiento de los vasos sanguíneos y el fomento de los riñones para retener el agua – afirmaron los investigadores de este nuevo estudio.

Dado que la vitamina D puede reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, los investigadores teorizaron que podría mejorar el rendimiento del ejercicio y los factores de riesgo más bajos para los problemas cardiovasculares.

Para probar su hipótesis, los investigadores contaron con el apoyo de 13 personas adultas sanos, a los cuales a la mitad de ellos se les administro 50 mg de vitamina D por día y a la otra mitad un placebo durante un período de 2 semanas.

Después de las 2 semanas, los resultados mostraron que los sujetos del estudio que recibieron suplementos de vitamina D tenían la presión arterial y los niveles de cortisol inferiores en comparación con los sujetos que recibieron un placebo